WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Mucho más que un hotel y unos apartamentos en Vigo
Tanto el hotel y los apartamentos gozan de una excelente situación en la ciudad con unas fantásticas vistas al Casco histórico

miércoles, 1 de marzo de 2017

El Camino de Santiago Portugués por la costa

Es una de las vías que recorren el país luso en dirección Galicia, y una de las últimas en ser reconocida como oficial, a pesar de las evidencias históricas


Esta ruta costera se utilizaba antiguamente por lo peregrinos que llegaban a los puertos de Portugal con el fin de alcanzar Santiago de Compostela. Tuvo bastante popularidad hasta el siglo XVI, pero se perdió en favor de otras rutas como el Camino Portugués clásico, volviendo a recuperar importancia en la actualidad.

Al ser todavía reciente el reconocimiento oficial del Camino Portugués por la costa, no existe una red de albergues definida, lo que obliga al peregrino a planificar el alojamiento. Aunque por otro lado, al ser una vía menos transitada, ofrece una mayor sensación de recogimiento y aventura del auténtico Camino.

La ruta parte de Oporto, pasa por Póvoa de Varzim, Viana do Castelo y Caminha. Cruza la desembocadura del Miño en España, y continúa por A Guarda, Bayona y Vigo hasta Redondela, donde se une al Camino del Interior. 
Son casi 200 kilómetros de recorrido que discurren por un incomparable marco natural



Camino de Santiago Portugués por la costa





Aunque al final es el propio peregrino el que marca el ritmo, el Camino Portugués por la costa se realiza en unas 13 etapas a pie de entre 16 y 29 kilómetros. La ruta es en general llana y transitable durante todo el año por la cercanía del océano, aunque la primavera y el otoño son las mejores épocas para recorrerla.

Vigo es un excepcional punto de partida para disfrutar de las poblaciones de la Ría de Vigo y de las Islas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
La gastronomía costera gallega, fundamentada en pescados y mariscos, es un aliciente más para viajar a esta región.

El puerto de Vigo es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Sus cualidades marítimas han dado lugar a sus actuales puertos deportivos, muelle de trasatlánticos e industria pesquera y conservera. Todo ello ha influido en el desarrollo urbano de Vigo, donde se combina el caserío popular marinero e importantes construcciones históricas.
Una ciudad ideal para descansar y recuperar fuerzas. 
El Sercotel Hotel Bahía de Vigo****, es un imponente hotel ubicado en una zona privilegiada de Vigo, entre el Casco Antiguo y el puerto, y desde el cual se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y toda la bahía. 



Sercotel Hotel Bahía de Vigo


El Sercotel Hotel Bahía de Vigo**** tiene Internet Wifi gratis en todas sus instalaciones, y cuenta con 91 habitaciones elegantemente decoradas y equipadas con bañera hidromasaje.

Después de conocer Vigo, callejear por su Casco Antiguo y por su puerto, visitar O Castro y dejarte deslumbrar por los impresionante edificios históricos de la calle Policarpo Sanz, la siguiente etapa comienza frente a la iglesia de los Picos, en el Calvario (Vigo).
El tramo avanza por la ruta del agua, un sendero de alto valor ecológico y paisajístico. 
El pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira dan la bienvenida a la localidad de Redondela, desde donde enlaza el Camino Portugués por la Costa con el Camino Portugués Central hasta Santiago de Compostela.


Etapas del Camino Portugués por la Costa


Etapa 1: Oporto - Labruge (24 kilómetros)
Etapa 2: Labruge - Póvoa de Varzim (16 kilómetros)
Etapa 3: Póvoa de Varzim - Marinhas (25 kilómetros)
Etapa 4: Marinhas - Viana do Castelo (24 kilómetros)
Etapa 5: Viana do Castelo - Caminha (29 kilómetros)
Etapa 6: Caminha - Mougás (25 kilómetros)
Etapa 7: Mougás - A Ramallosa (16 kilómetros)
Etapa 8: A Ramallosa - Vigo (20 kilómetros)
Etapa 9: Vigo - Redondela (17 kilómetros)
Etapa 10: Redondela - Pontevedra (19 kilómetros)
Etapa 11: Pontevedra - Caldas de Reis (22 kilómetros)
Etapa 12: Caldas de Reis - Padrón (18 kilómetros)
Etapa 13: Padrón - Santiago de Compostela (25 kilómetros)


Buen camino, os esperamos!!

Si te ha gustado el artículo compártelo!!😉
Gracias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotel Sercotel Hotel Bahía de Vigo * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · C/ CÁNOVAS DEL CASTILLO, 24 - 36202 Vigo, PONTEVEDRA - ESPAÑA